LARROSA, Jorge

Jorge Larrosa es profesor titular de Filosofía de la Educación en la Universidad de Barcelona (España). Licenciado en Pedagogía y en Filosofía, doctor en Pedagogía, ha realizado estudios postdoctorales en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres y en el Centro Michel Foucault de la Sorbona de París. Sus libros han sido publicados en España, Argentina, Colombia, México, Venezuela, Francia y Brasil. Ha sido profesor invitado y ha dictado cursos y conferencias en diversas universidades europeas y latinoamericanas.

Sus trabajos, de clara vocación ensayística, se sitúan en un terreno fronterizo entre la filosofía, la literatura, el cine y la educación. Sus temas principales de trabajo son la relación entre experiencia, lenguaje y subjetividad, así como la forma y la materialidad de los dispositivos artísticos, culturales y educativos. Ha trabajado con artistas, tanto de las artes escénicas como de las artes plásticas, y con todo tipo de mediadores culturales.

Entre sus libros destacan:

La experiencia de la lectura (Barcelona 1996 y México. 2004); Pedagogía Profana (Buenos Aires 2000; Belo Horizonte 2001; nuevas ediciones conmemorativas y ampliadas en 2017); La liberación de la libertad (y otros textos) (Caracas 2001); Estudiar/Estudar (Belo Horizonte 2003); Entre las lenguas (Barcelona 2003; Belo Horizonte 2004); Tremores. Escritos sobre experiencia (Belo Horizonte 2014); Elogio de la escuela (Belo Horizonte 2017. Buenos Aires 2018); P de profesor (Buenos Aires 2018. São Paulo 2018); Esperando no se sabe o qué. Sobre o ofício de profesor (Barcelona 2018; Belo Horizonte 2018).

Con Carlos Skliar, Habitantes de Babel. Políticas y poéticas de la diferencia (Barcelona 2001; Belo Horizonte 2002); Entre Pedagogía y literatura (Buenos Aires 2005); Experiencia y alteridad en educación (Rosario 2009).

Con Inês Assumpçao de Castro y José de Sousa, Niños atravesando el paisaje. Miradas cinematográficas sobre la infancia (Buenos Aires 2009; Belo Horizonte 2008).

Con Maarten Simons y Jan Masschelein, Jaques Rancière. La educación pública y la domesticación de la democracia (Buenos Aires 2011).

nike air max 90 zappos

Foto: