Las tecnologías de la información y la comunicación y sus variadas alfabetizaciones

Seminario de Carrera de Especialización

La cultura digital representa un profundo clivaje en la construcción socio-histórica de lo que se entiende por alfabetización. Esta construcción ha sido objeto de debate en las últimas décadas. En él se manifiestan dos tendencias. Por un lado aquellos que circunscriben la alfabetización al acceso a los saberes básicos de la cultura escrita, reconociendo el impacto de la cultura digital en la resignificación de las prácticas de la lectura y la escritura. Por otro, la tendencia a la ampliación de la noción de alfabetización, extendida ahora a la apropiación de un conjunto de competencias para el dominio de diferentes modos de representación entre los cuales se incluye la cultura escrita. Aquí prima la idea de multialfabetizaciones.

Del 6 de mayo al 7 de junio

Información para los estudiantes de Carreras de Especialización