Maestría en Estudios Culturales de América Latina

Modalidad:
Presentación:

Esta maestría parte de considerar América Latina y el Caribe como como un espacio cultural, social, histórico, económico y político en permanente transformación y cambio, aunque con estructuras y procesos comunes. La carrera ofrece un espacio para la reflexión, el intercambio y la investigación sobre distintos temas y problemas de la región en los siglos XIX, XX y XXI. Posee dos objetivos centrales: a) promover la investigación transdisciplinaria, fomentando el diálogo entre las áreas de Letras, Artes, Historia, Antropología, Filosofía, Geografía y disciplinas afines; b) desarrollar capacidades analíticas, metodológicas y epistemológicas de investigación transdisciplinaria sobre América Latina y el Caribe, asumiendo los múltiples desafíos de reflexión que supone un abordaje de estas características para los distintos objetos de estudio. La organización de su plan de estudios está pensada para ser cursada en dos años. Para la obtención del título, el estudiante deberá desarrollar una tesis.

Por consultas académicas sobre la maestría: mecal@filo.uba.ar

Estado Inscripción:
Inscripción Cerrada
Resolución de Creación:
(CS) 5945/16
Archivo Resolución de creación:
Duración:
2 años
Título:
Magíster de la Universidad de Buenos Aires en Estudios Culturales de América Latina
Secretario Académico: