Maestría en Estudios Histórico-Arqueológicos

Modalidad: 
Presentación: 

El objetivo general de esta maestría es ofrecer un espacio de formación y articulación interdisciplinar orientado a graduados nacionales y extranjeros provenientes de diferentes carreras universitarias y terciarias.

Sus objetivos específicos son los siguientes:

  • Proporcionar a los estudiantes las herramientas teórico-conceptuales de los campos disciplinares de la Historia y de la Arqueología que en la actualidad se utilizan para el análisis e interpretación de los datos del pasado, privilegiando la articulación de conocimientos de interés común a ambas disciplinas. En dicha articulación se tendrán en cuenta los diferentes contextos de producción de los registros y de las escalas de análisis que existen entre los restos preservados de la cultura material y las fuentes documentales.
  • Contribuir a la formación de investigadores especializados en temáticas relacionadas con la indagación del pasado a partir de la perspectiva multidisciplinar que emerge de la articulación de estas disciplinas.
  • Aportar recursos teóricos y metodológicos para la consolidación de la formación de los egresados de las carreras que se centren en el estudio y la problematización del pasado.

La maestría se dicta los días jueves y viernes de 17 a 21 hs. y los sábados de 9 a 13hs.

Contacto: mehistarqueo@gmail.com

 

 

 

Estado Inscripción: 
Inscripción Cerrada
Periodo de inscripción: 
Prórroga: 19/11 al 30/11
Resolución de Creación: 
Res CS nº 4917/2016
Resolución Ministerial: 
-
Categoría CONEAU: 
-
Duración: 
Dos años
Título: 
Magister en Estudios Histórico-Arqueológicos
Secretario Académico: