Maestría en Historia Argentina y Latinoamericana

Modalidad:
Presentación:

La Maestría tiene como objetivo formar a graduados/as de carreras de Humanidades y Ciencias Sociales en el área de la historia argentina y latinoamericana a partir los enfoques que renovaron la investigación historiográfica en las últimas décadas. Estas perspectivas suponen un importante cambio de foco: de las historias nacionales a las regionales y atlánticas, de los contenidos tradicionales (políticos, económicos y sociales) a nuevos enfoques (culturales, intelectuales, estudios de género, historia reciente). La Maestría ofrece, con estos enfoques, una formación orientada al contexto latinoamericano, que permite situar la historia argentina en el entramado regional durante los siglos XIX, XX y XXI. El dictado de la carrera estará a cargo de docentes e investigadores de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires con sólida experiencia en sus respectivos ámbitos temáticos y disciplinarios. De este modo, se busca proporcionar a los estudiantes de la Maestría las herramientas teórico-conceptuales-metodológicas del campo de la historia en sus diversas áreas de profesionalización, así como contribuir a la formación de docentes e investigadores/as especializados en las áreas de historia argentina y latinoamericana.

Días y horarios de dictado: lunes, martes y miércoles. 17 a 21hs.

Contacto: maestriahal@filo.uba.ar

Estado Inscripción:
Inscripción Cerrada
Resolución de Creación:
(CS) 7530/17
Archivo Resolución de creación:
Resolución Ministerial:
Nº 269/2018
Archivo CONEAU:
Duración:
Dos años + Tesis
Título: