NECUZZI, Constanza

Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista y Magister en Didáctica de la Universidad de Buenos Aires.
Secretaria Académica de la Maestría y Carrera de Especialización en Tecnología Educativa. Facultad de Filosofía y Letras, UBA.
Gerente de Gestión del Conocimiento, Formación y Capacitación en el INTA.
Es docente en diversos seminarios y materias de grado y posgrado universitario e investigadora formada en subsidios UBACYT.
Fue Vicedirectora del Programa UBAXXI de Educación a Distancia, UBA (2015 a 2018).
Se desempeñó como Directora de Comunicación y Contenidos del Programa Conectar Igualdad entre 2011 y 2014 y como Coordinadora de Formación y Capacitación en el INTA entre 2007 y 2010.
Entre 2004 y 2010 fue Productora y Editora del sitio web para docentes PPCE “Proyectos y Propuestas Creativas en Educación” en el Portal EducaRed.
Fue Asesora Pedagógica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA entre 2000 y 2005.
Se ha desempeñado como docente y asesora pedagógica en distintas escuelas y niveles del sistema educativo.
Publicaciones recientes:
• Artículo: Educación, enseñanza y didáctica en la contemporaneidad. En: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación [Ensayos] Nº 67, 2018. http:// fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_publicacion.php?id_libro=659
• Capítulo de libro: Mediación e intervención pedagógica en la universidad bimodal. La devolución virtual de exámenes en el Programa UBAXXI. En: Bimodalidad. Articulación y convergencia en la educación superior. Alejandro Villar (comp.). Universidad Nacional de Q u i l m e s . 2 0 1 7 . http://libros.uvq.edu.ar/assets/bimodalidad_- _alejandro_villar_(compilador).pdf
• Capítulo de libro: Capítulo II. El Programa Conectar Igualdad y las políticas de inclusión del estado argentino. En: Formar en el horizonte digital. Collebechi y Gobato (comp.) Universidad Nacional de Quilmes. 2017. http://libros.uvq.edu.ar/assets/ formar_en_el_horizonte_digital_-_collebechi_gobato.pdf
• Artículo: La devolución virtual de exámenes en UBA XXI. Construcción de acuerdos docentes y retroalimentación de los aprendizajes. Posibilidad de negociación de significados en EaD. Co-autoría con Claudia Lombardo y Alejandra Codazzi. En: Experiencias sobre educación a distancia. Patricia Ávila Muñoz (coordinadora) Primera edición: diciembre, 2015. Pág. 63/82. CREAD. ISBN 978-607-7763-20-8 https:// www.infotec.mx/work/models/infotec/biblioteca/29/29.pdf
• Artículo: “Conectar Igualdad, la política de inclusión tecnológica del Estado argentino. Reflexiones sobre la escolarización en el siglo XXI”. Actas de la I Jornadas Nacionales de Humanidades Digitales: “Las humanidades digitales desde Argentina. Tecnologías, culturas, saberes”. Buenos Aires, 2014. Pág. 273/282 ISBN 978-987-3617-89-8 http:// aahd.com.ar/
• “Enseñanza y construcción metodológica. El sentido ético de la educación y la condición humana en las propuestas de Edith Litwin”. Capítulo de libro: En: “Homenaje a Edith Litwin”, Lipsman, Mansur, Roig, Lion, Maggio. EUDEBA, 2014. ISBN 978-950-23-2372- 5
• “Desarrollo cognitivo involucrado en los procesos de aprendizaje y enseñanza con integración de las TIC”. UNICEF, 2013. http://www.unicef.org/argentina/spanish/ Estado_arte_desarrollo_cognitivo.pdf
• “Educación y Tecnologías. Las voces de los expertos”. Conjuntamente con Gvirtz, S. Programa Conectar Igualdad, ANSES, Buenos Aires, 2011. ISBN 978-987-27243-0- 6. http://www.oei.es/conectarigualdad.pdf
• “La enseñanza de la práctica profesional en las aulas de la universidad: conocimiento, perspectiva moral e identidad profesional en las clases de Trabajos Prácticos”, Reseña de Tesis de Maestría. En Revista del IICE 29 (Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación). 2010.

Foto: