CAMPOS MUÑOZ, Luis Eugenio

Dr. Luis Eugenio Campos Muñoz. En 1993 realizó estudios de Licenciatura en Educación en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, obteniendo el grado de Licenciado en Educación en 1994. En 1995 se tituló de Antropólogo con la tesis titulada Lo culinario en los Huapiches. Un estudio sobre alimentación y gustos. En 1996 obtiene el grado de Magíster en Antropología e inicia los estudios conducentes al doctorado, los que concluyen en marzo del 2000 con la tesis titulada Pertenecemos a un grupo étnico llamado Mixteco. El significado de ser indio a fines del segundo milenio, correspondiente al trabajo de campo realizado entre 1997 y 1998, en el Estado de Oaxaca, México. Desde el año 2000 se desempeña como docente en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Se ha especializado en aspectos relativos a teoría antropológica y en el trabajo con pueblos originarios, habiendo realizado de trabajo de campo con indígenas de Chile, México, Brasil y Argentina. En Chile ha trabajado con población mapuche en la Araucanía y en la Región Metropolitana, donde participa y asesora a varias organizaciones mapuche. También ha estado en comunidades atacameñas, diaguitas y afrodescendientes en el norte de Chile. Ha sido profesor visitante en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad Federal de Roraima y en la Universidad Nacional Autónoma de México. Tiene 4 libros publicados y varios artículos relativos a pueblos originarios en América Latina.

Foto: