Conferencia: Literatura y psicoanálisis. Variaciones en torno a una afinidad electiva

Andréas Pfersmann, profesor de literatura general y comparada de la Universidad de la Polinesia Francesa, visita la Argentina y dará una conferencia sobre las relaciones entre literatura y psicoanálisis. Acompañado por Lucía Vogelfang, de la cátedra de Literatura Francesa de nuestra Facultad, Pfersmann ofrecerá un recorrido por los diferentes modos de relación entre psicoanálisis y literatura: la literatura como fuente del psicoanálisis, las convergencias entre psicoanálisis y literatura, el uso del texto freudiano como texto literario, el psicoanálisis aplicado a la interpretación literaria, la referencia literaria en la sesión de análisis y los vínculos entre los escritores y la obra de Freud.

21 de junio de 2022, 17 hs.

Sala de Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras, Puan 480, segundo piso

Presenta: Lucía Vogelfang (Literatura Francesa, FFyL, UBA)

Organiza: Secretaría de Posgrado

Fecha de inicio del evento:
Jueves, Junio 16, 2022 - 17:00