Conferencia del Dr. Martín Camargo

Tendrá lugar el día Jueves 8 de octubre a las 18 hs en la Sala de Consejo Directivo.

La Secretaría de Posgrado de la Facultad, junto a la Asociación Argentina de Retórica (AAR), la Maestría en Estudios Literarios de la FFyL, el Seminario de Edición y Crítica Textual "Dr. Germán Orduna" - CONICET (SECRIT) invita a la siguiente conferencia que dictará (en español) el Dr. Martin Camargo*, University of Illinois, Estados Unidos: "El argumento retórico en la teoría epistolar medieval". La misma tendrá lugar el día 8 de octubre a las 18 hs. en la Sala de Consejo Directivo de la Facultad. *Martin Camargo obtuvo el título de grado en Filosofía en la Universidad de Princeton y el doctorado en la Universidad de Illinois, Urbana, Estados Unidos, donde se desempeña como Profesor especializado en Literatura Medieval, Historia de la Retórica e Historia de la lengua inglesa. Ha realizado investigaciones sobre Retórica medieval subsidiadas por becas del American Council of Learned Societies, la National Endowment for the Humanities y la Alexander von Humboldt Foundation. Presidió la Sociedad Internacional de Historia de la Retórica (ISHR) durante 2011-2013 y fue su vicepresidente en el período 2009-2011. Integra el Consejo Editor de la revista Rhetorica, de la ISHR, y es coeditor del Journal of English and Germanic Philology. Ha dictado conferencias en universidades de Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Italia e Inglaterra. Entre sus libros, se destacan Essays on Medieval Rhetoric, Medieval Rhetorics of Prose Composition: Five English “Artes Dictandi” and Their Tradition y The Middle English Verse Love Epistle.