Presentación de los seminarios talleres de doctorado para el segundo cuatrimestre de 2022

Seminarios talleres de doctorado

La Secretaría de Posgrado informa que durante el segundo cuatrimestre de 2022 se dictarán cuatro seminarios-talleres de escritura y metodología de la investigación según las fases principales de la carrera de doctorado: el proyecto de investigación, el plan de tesis y la tesis. Haciendo clic aquí pueden ver un video del Subsecretario de Posgrado en el que comunica la iniciativa

El propósito de esta iniciativa, que se repetirá cada semestre con algunas variaciones, es acompañar a lxs investigadorxs en formación y sus directorxs en las instancias de producción del Doctorado.

Se ofrecen dos Talleres de tesis I, cuyo fin es el acompañamiento para la formulación del Proyecto de Investigación Definitivo. Un taller será virtual y estará a cargo de la Dra. Carolina Ramallo (ver Taller) y otro será presencial y estará a cargo del Dr. Juan Besse (ver Taller).

A su vez, se ofrecerá un Taller de tesis II, a cargo de la Dra. Ramallo también (ver Taller), cuyo objeto será la escritura del Plan de Tesis. Será otro taller virtual y estará ofrecido para quienes hayan aprobado ya su Proyecto de Investigación Definitivo y estén en tren de planificar el trabajo final.

Finalmente, la Dra. Adriana Amante ofrecerá un taller de escritura para la tesis, que se dirige a quienes estén redactando el trabajo final del doctorado (ver Taller).

Si bien los cupos de estos cursos son necesariamente reducidos, esperamos que el dictado recurrente de esta oferta permita cubrir las necesidades de todxs. Para el 2023 se prevé también sumar la presentación de círculos de escritura.