Talleres de tesis de doctorado 2024

La Secretaría de Posgrado ofrecerá durante el ciclo lectivo 2024 una oferta específica de talleres de tesis para estudiantes del doctorado que se encuentran en diferentes etapas de sus carreras. El objetivo fundamental de estos cursos es contribuir a la formación del doctorando en los grandes temas solicitados en la admisión y en las tareas de planeamiento, diseño y realización de investigaciones teóricas y empíricas.

El “Taller I” está dirigido a estudiantes que deben entregar su proyecto definitivo de doctorado. El “Taller II” se dirige a lxs doctorandxs que están en la instancia de redacción de su Plan de Tesis. Finalmente, la oferta contempla también un “Taller III” que estará orientado a otras prácticas de escritura y/o al trabajo de cuestiones metodológicas específicas.

Durante el primer cuatrimestre se dictará un Taller de verano “Taller de tesis II: el plan de tesis de doctorado” a cargo de Carolina Ramallo y un "Taller de tesis I: el proyecto de investigación definitivo" a cargo de María Eugenia Alcatena

En el segundo cuatrimestre la oferta incluirá un “Taller I: el proyecto de investigación definitivo" a cargo de Carolina Ramallo; un “Taller I:  el proyecto de investigación definitivo" a cargo de Juan Besse (Modalidad presencial), un Taller destinado a alumnxs de Filosofía “Taller de Tesis I: El Proyecto de Investigación Definitivo en Filosofía” a cargo de Marcos Thisted; Taller de Tesis II: el plan de tesis de doctorado” a cargo de Facundo Ruiz y Carla Fumagalli y un “Taller III” de escritura dictado por Adriana Amante.

La inscripción de los dos primeros ya está abierta a través del formulario de preinscripción de cada seminario. Luego se abrirán las inscripciones a medida que estos sean publicados en la programación. Los seminarios tienen cupos reducidos y, por la naturaleza de estos cursos, se priorizará a lxs estudiantes inscriptxs en el doctorado de la Facultad. Asimismo, se aplicarán los siguientes criterios:

• no será posible inscribirse a más de un taller en simultáneo
  • quienes hayan ya aprobado su proyecto definitivo no podrán inscribirse en los “Taller I”
  • quienes no hayan aprobado su proyecto definitivo no podrán inscribirse en los “Taller II”

- Taller de Tesis II: el plan de tesis de doctorado - INTENSIVO

Docente a cargo: RAMALLO, Carolina

Inicio: 21 de febreo

+INFO

- Taller De Tesis I: El proyecto de investigación definitivo

Docente a cargo: ALCATENA, María Eugenia

Inicio: 9 de abril

+INFO