PADAWER, Ana

Es Doctora en Antropología de la Universidad de Buenos Aires (2007). Investigadora Categoría Independiente de Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas (CONICET), actualmente su tema de estudio refiere a procesos de conocimiento acerca de la producción agrícola y la tecnología en contextos rurales. Es directora de proyectos de investigación con financiamiento de la UBA y el CONICET, y miembro de Grupo Responsable de 1 proyecto PICT. Se desempeña como investigadora del Programa de Antropología y Educación de la Facultad de Filosofía y Letras desde 1991, y también ha realizado investigaciones para el Ministerio de Educación de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires, así como estudios para ONGs vinculadas a la educación y los derechos humanos. Es Profesora Adjunta Regular de la Cátedra de Metodología y Técnicas de la Investigación de Campo en la Carrera de Ciencias Antropológicas de la UBA. Ha dictado cursos de Posgrado en Educación y en Antropología en varias universidades de Argentina, así como cursos de formación en sindicatos docentes y en el Ministerio de Educación Nacional. Ha publicado en coautoria: Niñez, regulaciones estatales y procesos de identificación (2017); Educación, pueblos indígenas y migrantes. Avances desde México, Brasil, Bolivia, Argentina y España (2015); Cuando los grados hablan de desigualdad (2008) y La escuela media en foco: indagaciones sobre convivencia y política, lectura y escritura, y formación para el trabajo (2008) y Ethnography and Education Policy across the Americas (2002), asi como capitulos de libro y artículos en revistas de Argentina y la región.

Foto: