Programa de Actualización: Abordaje Interdisciplinario del Maltrato Infantojuvenil y la Violencia Familiar e Institucional

Modalidad: 
Presentación: 

Este Programa de Actualización ofrece capacitación interdisciplinaria para el análisis y el abordaje del problema de la violencia en el ámbito familiar e institucional. Sus seminarios construyen un marco conceptual que permite detectar y desarticular los mitos, los estereotipos y las creencias culturales que consolidan las formas violentas de relación. Los profesionales que tomen el programa estarán en condiciones de realizar un abordaje integral, interdisciplinario y articulado de la temática a través del análisis de casos y podrán conocer y articular metodologías de abordaje e intervención específicas en las áreas de prevención y de atención de la problemática. Esta formación es de utilidad para el desempeño profesional en diferentes ámbitos: educativo, preventivo, forense-legal, salud y en el desarrollo de programas concretos de intervención y prevención. La carga horaria total de este Programa de Actualización es de 172 horas e implica la aprobación de 5 seminarios, un taller y un trabajo final integrador. 

El programa se dicta en el marco de un convenio de cooperación entre la Facultad de Filosofía y Letras y la Asociación Argentina de prevención del Maltrato Infanto-Juvenil (ASAPMI).

El programa se cursa durante el 1er cuatrimestre los días martes y jueves de 18 a 22 hs; el segundo cuatrimestre, los días jueves de 18 a 22.

Estado Inscripción: 
Inscripción Cerrada
Duración: 
1 año de cursada (172 hs).
Coordinador: