Este seminario permite comprender las principales líneas de investigación sobre la adquisición del lenguaje y realizar un recorrido sobre los hitos del desarrollo lingüístico en diferentes niveles lingüísticos: el fonológico, el morfológico, el semántico y el sintáctico durante los primeros años de vida y las dificultades en la adquisición lingüística que pueden presentarse durante esta etapa. En este sentido, representa un instrumento fundamental en una formación en Neurociencias cognitivas del Lenguaje y sienta fuertes bases conceptuales para relacionarlas con los procesos de aprendizaje de la lectura y la escritura y sus dificultades. Asimismo, la materia brinda una oportunidad para conocer las metodologías de investigación en esta área. Es por esto que los planteos teóricos realizados durante la cursada se complementan con trabajos prácticos que permiten aplicar los conocimientos adquiridos
Del 8 al 23 de abril
El seminario se dictará en dos encuentros quincenales los días viernes y sábados (viernes 8 y sábado 9 de abril y viernes 22 y sábado 23 de abril). En caso de retornar a la presencialidad, los encuentros serán los viernes de 17 a 22 y los sábados de 9 a 13 y de 14 a 17hs. Si los encuentros fueran virtuales la propuesta es realizar reuniones sincrónicas los días viernes de 17 a 21 y los días sábados de 9 a 13 y de 14 a 16hs.