Inscripción cerrada
¿Cómo me inscribo a esta carrera?
El trámite de inscripción a la carrera consta de tres pasos:
- Antes de postularse, el interesado debe consultar las condiciones mínimas exigidas por el reglamento de la Universidad de Buenos Aires. Si tiene dudas sobre su situación, consulte: preguntas frecuentes sobre inscripción a carreras.
- El segundo paso es completar este formulario de preinscripción online.
- El tercer paso es iniciar el trámite de inscripción enviando un e-mail de la forma indicada y con la documentación requerida: los postulantes argentinos: aquí; los postulantes extranjeros, aquí.
Condiciones mínimas para solicitar la inscripción
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(a) Ser graduado/as en arqueología de una universidad estatal y/o privada cuyos títulos los habiliten como arqueólogos, debiendo constar la especialidad en el diploma;
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(b) Ser Licenciado/as en Arqueología, Arqueólogo/as o profesional en otras Ciencias Humanas, todos ellos con orientación en Arqueología; de no constar en el diploma la orientación mencionada se evaluará el certificado analítico de materias para ser considerada su solicitud.;
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(c) Ser graduado/as de universidades extranjeras con título habilitante en la disciplina arqueológica con carreras de grado de un mínimo de CUATRO (4) años de duración (2600 horas) y cumplir con los requisitos que indique la Comisión.
Documentación requerida y modo de presentación
La documentación que se consigna a continuación debe reunirse en el orden indicado en un único archivo en formato PDF, que se debe adjuntar en un correo electrónico, el cual debe ser enviado a: maestriastramitesonline@gmail.com con el asunto INSCRIPCIÓN A LA CARRERA...El archivo debe llevar como nombre el apellido del alumnx y la carrera a la que se inscribe. NO SE ACEPTARÁ DOCUMENTACION INCOMPLETA. Hasta que el aspirante no complete la documentación requerida no se dará curso a su trámite de inscripción.
- Carta dirigida al Decano de la Facultad: Lic. Ricardo Manetti, solicitando la admisión a la Carrera.
- Fotocopias del Título o constancia del Título en trámite. Egresados de la UBA: en la fotocopia del título debe figurar la legalización del Ministerio de Educación; en caso de que el título esté en Trámite debe presentarse fotocopia de la constancia respectiva. Egresados de instituciones distintas de la UBA: deben figurar en ellas las legalizaciones efectuadas por el Ministerio de Educación y - en caso de que la Universidad sea del Interior- también por el Ministerio del Interior (excepto para títulos emitidos a partir de 2012). El trámite de legalización de títulos en la Universidad de Buenos Aires se realizará a través del siguiente enlace: https://legalizacionesturnos.rec.uba.ar/
- Fotocopia del certificado analítico.
- Curriculum vitae, con valor de declaración jurada:
- Fotocopia del DNI (anverso y reverso).
Información para estudiantes extranjeros
Títulos de universidades extranjeras
Los aspirantes egresados de universidades extranjeras podrán ser solamente graduados universitarios de carreras cuyo programa haya tenido una duración de por lo menos cuatro (4) años o dos mil seiscientas 2600 horas.
Los egresados de universidades extranjeras de aquellos países que hayan firmado la Apostilla de La Haya, quedan exentos de realizar trámites relativos a la legalización de su título en nuestro país en Ministerios.
Los egresados de universidades de otros países distintos de los anteriores deberán iniciar los trámites de legalización de su título en el Consulado Argentino del país de origen. Ya en nuestro país, deberán concurrir para continuar con la legalización del mismo a: 1) Ministerio de Relaciones Exteriores (Arenales 819 Bs.As.); 2) Ministerio de Educación (Santa Fe 1548 Bs.As.); 3) Ministerio del Interior (25 de Mayo 101. Bs. As); 4) Por último, deberán autenticar la fotocopia del título legalizado en el Departamento de Legalizaciones de la UBA (J.E.Uriburu 950 Bs.As., previa solicitud de turno en www.legalizacionesturnos.rec.uba.ar).
Los títulos escritos en idiomas extranjeros deberán presentarse traducidos al castellano por un traductor público.
Documentación requerida y modo de presentación para estudiantes extranjeros
La documentación que se consigna a continuación debe reunirse en el orden indicado en un único archivo en formato PDF, que se debe adjuntar en un correo electrónico, el cual debe ser enviado a: maestriastramitesonline@gmail.com con el asunto INSCRIPCIÓN A LA CARRERA... El archivo debe llevar como nombre el apellido del alumnx y la carrera a la que se inscribe. NO SE ACEPTARA DOCUMENTACION INCOMPLETA. Hasta que el aspirante no complete la documentación requerida no se dará curso a su trámite de inscripción.
- Carta dirigida al Decano de la Facultad: Lic. Ricardo Manetti, solicitando la admisión a la Carrera.
- Fotocopia del título de grado. En la medida que sea posible de acuerdo con las disposiciones adoptadas por cada país en la prevención del COVID'19 se solicitarán los siguientes trámites: los egresados de universidades extranjeras de aquellos países que hayan firmado la Apostilla de La Haya deben enviar copia del diploma apostillada. Los egresados de universidades de países que no hayan suscripto el mencionado convenio deberán enviar copia de su diploma legalizada en el Consulado Argentino del país de origen. El trámite de legalización en la Universidad se encuentra momentáneamente suspendido ((para más información, acceder a www.legalizacionesturnos.rec.uba.ar). Los títulos en idiomas extranjeros deberán presentarse traducidos al castellano por un traductor público. EN NINGÚN CASO ENVIAR TÍTULOS ORIGINALES, SÓLO FOTOCOPIAS.
De no ser posible cumplir con estos requisitos, se deja constancia de que se puede dar curso a la inscripción pero que previo a la presentación de la tesis o el trabajo final, el estudiante deberá cumplir con estas solicitudes. - Fotocopia del certificado analítico. (Detalle de las materias de la carrera de grado con sus calificaciones).
- Curriculum vitae, con valor de declaración jurada.
- Fotocopia de documento de identidad del país de origen o Pasaporte.