En las últimas décadas, el campo de la pedagogía se ha visto interpelado por perspectivas teórico-metodológicas y movimientos conceptuales que introdujeron, revisaron o desestabilizaron abordajes, aproximaciones y problemas de investigación. Este seminario se propone trabajar sobre las discusiones sobre la producción de conocimiento en educación que se desplegaron a partir de un conjunto de contribuciones del giro posfundacional en las ciencias sociales. En este sentido, aspira a constituirse en un espacio de formación para el estudio de las coordenadas teóricas y metodológicas que han venido sustentando modos renovados de aproximarse a los vínculos entre pedagogía, formación y trabajo docente. Como espacio de formación doctoral, intentará aproximar a lxs estudiantes al trabajo con herramientas conceptuales y metodológicas para la construcción de problematizaciones en los diferentes momentos de producción de sus proyectos doctorales, en la planificación y el análisis del trabajo de campo, y en las decisiones relativas a la redacción de sus futuras tesis.
Cupo máximo de inscriptxs: 35
ATENCIÓN: se está implementando un nuevo sistema de inscripción a seminarios. Para inscribirse debe ingresar al sistema de autogestión Guaraní 3 por medio de las siguientes instrucciones (clic aquí)
Si usted no está inscripto/a a nuestro Programa de Doctorado, para anotarse en este curso, deberá completar el siguiente formulario (clic aquí)
La inscripción podrá realizarse hasta 48 hs. antes del inicio del seminario.
Del 3 de septiembre al 22 de octubre
Clases sincrónicas: Martes de 10 a 13 h. y actividades no sincrónicas de lectura, discusión e intercambio.