Desafíos contemporáneos de la escuela secundaria: la experiencia de estudiantes y docentes en contextos de desigualdad social e intensificación de las tecnologías digitales.

Seminario de Doctorado
Docente/s a cargo: 

El seminario se propone analizar desde un enfoque sociopedagógico problemáticas del campo educativo actuales que atraviesan en particular a la escuela secundaria. La autoridad pedagógica, la formación y el trabajo docente, las experiencias escolares, la convivencia intergeneracional, las formas de sociabilidad juveniles y la mediación de las tecnologías digitales, entre otros, constituyen elementos que interpelan a las instituciones escolares desde hace algunas décadas, particularmente desde la obligatoriedad del nivel. Como resultado, las transformaciones sociales, económicas y culturales interpelan a las instituciones educativas y permean en los marcos de interacción de los sujetos que actúan en ella cotidianamente. Se busca ofrecer a lxs cursantes modos de discutir y problematizar particularidades de la escuela secundaria que si bien no son nuevas, en la actualidad postpandemia se reconfiguraron adquiriendo nuevos modos y sentidos en el contexto de una sociedad con altos índices de desigualdad.

La inscripción a través del sistema Siu Guaraní se abrirá un mes antes del inicio del seminario.

La inscripción permanecerá abierta hasta 48 hs. hábiles previas al inicio del seminario.  

Estudiantes externos: aquellos estudiantes externos que no cuenten con usuario en el sistema SIU- Guaraní deberán gestionar su alta. Lea las instrucciones del siguiente enlace: https://lc.cx/wfLAPC

 

Programa: 
Inscripción Abierta
Fecha de inicio: 
08/08/2025
Carga horaria: 
32 hs.
Creditos: 
Hasta 12
Días, horario y aula: 

Del 8 de agosto al 3 de octubre
Clases: viernes de 18 a 22 hs.

Año: 
2025
2º Cuatrimestre
Modalidad de dictado 2: 
Presencial
Sede: 
Puan