Experiencias educativas paradigmáticas, nacionales e internacionales, miradas desde sus proyectos. La historización del proyecto: dotación de sentido en una escuela o comunidad situada. Fines y propósitos, contexto de desarrollo, implementación didáctica y desarrollos tecnológicos. Enfoques culturales, sociológicos, comunicacionales, psicológicos y tecnológicos que fundamentan las decisiones que los sustentan. La innovación como motor de los proyectos: creatividad y reforma educativa.
El método de proyectos en las propuestas mediadas por tecnologías: orientación al mundo real, consideración de las necesidades e intereses de los estudiantes, colaboración y cooperación, interdisciplinariedad de los contenidos tratados y su enfoque. Estrategias de enseñanza y de aprendizaje en el marco de los proyectos. Los proyectos en red y en la red a partir de la inclusión de tecnologías y mediados por ellas. La articulación de recursos institucionales y extra institucionales para el desarrollo de los proyectos.
Abordaje multidisciplinario para el análisis de proyectos educativos [C.E.]
Seminario de Carrera de Especialización
Docente/s a cargo:
Ver Plan de estudio:
Inscripción Abierta
Fecha de inicio:
17/06/2019
Carga horaria:
48 hs.
Creditos:
3 créditos
Año:
2019
1º Cuatrimestre
Modalidad de dictado 2:
A distancia
Información para los estudiantes de Carreras de Especialización