Análisis del discurso humorístico. Formas. Estilos. Materialidades

El fenómeno de lo cómico en general y de lo humorístico en particular ha sido abordado desde distintos campos del conocimiento. Desde el chiste oral de rápida circulación, pasando por el teatro o la literatura, el cine, la radio o la televisión y hasta inmiscuirse con fuerte impacto en las redes digitales, refiriendo a tópicos locales o internacionales, las formas de lo reidero representan una invariante que atraviesa las épocas, los formatos, los estilos y las materialidades. El seminario se propone, a partir del abordaje de un corpus de producciones textuales y audiovisuales, realizar un análisis de las formas de lo reidero enfocándose en sus componentes semio discursivos a partir de las herramientas teórico-metodológicas propuestas por la teoría de la Enunciación y el Análisis de los Discursos sociales.

En Curso
06/09/2024

Del 6 de septiembre al 1º de noviembre

Encuentros sincrónicos los viernes de 18 a 21 hs.