La humanidad está experimentando profundas transformaciones. Sistemas, estructuras, formas de organización, vínculos están en movimiento y se constituyen en sí mismos en laboratorios de innovación. En el marco de la Carrera de Especialización y Maestría en Tecnología Educativa este seminario se propone como un ámbito de reconocimiento e interpretación de los procesos, escenarios y estrategias de innovación educativa en el contexto actual. Busca sumergirse en el análisis y la conceptualización de estos procesos, en particular en sus relaciones con las tecnologías y en la construcción del perfil profesional de los especialistas en tecnología educativa, orientados hacia la construcción de experiencias de transformación didáctica y construcción de conocimiento pedagógico en diversas escenografías educativas. Se organiza en torno al: reconocimiento de escenas y escenarios emergentes o de autor, la interpretación del deseo como emergente subjetivo e intersubjetivo y la construcción y creación didáctica como expresión de la libertad individual y colectiva. Para ello, aborda movimientos como casos, desde perspectiva políticas, culturales, institucionales y pedagógicas.
Del 19 de junio al 14 de julio
¡Atención!
Esta carrera no acepta alumnos externos.