Las políticas y prácticas de la educación infantil requieren ampliar las referencias conceptuales para reflexionar y posicionarse ante las transformaciones sociales, económicas, políticas y culturales y también las que atraviesan a las infancias y las familias. Enfatizamos las que permiten comprender la inevitable heterogeneidad de experiencias subjetivas y sociales en las que se desenvuelve la producción de infancias y familias y, la que atraviesa a las propuestas de educación infantil y de programas educativos y sociales a ellos dirigidos. Heterogeneidad que no es mera diversidad sino fruto de la construcción realizada por sujetos activos en el marco de las características que delinean los contextos en que se desenvuelven. Un recorrido teórico, histórico y socio-antropológico de las concepciones de infancias y familias es central para explorar un campo de investigaciones y aportes específicos que se y para debatir y desmontar los supuestos que, sobre infancias y familias, están en la base de la actividad educativa.
Del 13 de mayo al 15 de junio
Encuentros sincrónicos los sábados de 9 a 12:30 hs.