La crítica literaria ha atravesado importantes cambios en los últimos cincuenta años. No solo por la modificación de su objeto y perspectivas, sino también por los efectos del proceso de institucionalización de la enseñanza de la literatura y la investigación, y la variación del alcance de sus intervenciones en la vida cultural y política en general. Este seminario propone reconstruir esos cambios a partir del análisis de las operaciones de la crítica argentina y latinoamericana, para situar su lugar en los estudios literarios y las contiendas culturales desde fines de la década del sesenta hasta el presente.
En caso de no pertenecer a la carrera que dicta el seminario de su interés, es necesario completar el formulario de Solicitud de usuario de autogestión en Guaraní 3 antes de realizar la inscripción.
Del 10 de octubre al 28 de noviembre
Los jueves de 17 a 21 horas.
Los encuentros se realizarán en un aula híbrida para quienes no puedan asistir por motivos de fuerza mayor. No serán grabados.
Aula 264 (para todas las clases excepto 31/10, cuando corresponde el aula 345, que no es híbrida). Jueves 31/10: Aula 131