El seminario se propone reflexionar sobre posturas teóricas y prácticas de los marcadores discursivos en la formación académica en inglés y español en contexto universitario. Dentro de este seminario se discutirán teorías que soportan el funcionamiento pragmático discursivo en el discurso oral y escrito tales como la Teoría de la Relevanci a(Anscombre y Ducrot, 1983), las Máximas de Grice (Grice, 1975), la Teoría de la Argumentación (Sperber y Wilson y Blakemore, 1989), los marcadores del discurso en español por Martín Zorraquino M.A. y Portolés (1999) y Briz (2008) y los marcadores pragmáticos en inglés por Schiffrin (2007) y Fraser (2009). Al término del seminario se analizarán distintas metodologías de análisis de marcadores discursivo en corpora (inglés y español).
Lunes 5 de noviembre a jueves 8 de noviembre de 9 a 13 hs y de 14 a 17 hs y viernes 9 de noviembre de 9 a 13 hs. Aula 512 (5º piso)