Seminario de Maestría
Docente/s a cargo:
La obra de Copi (gráfica, ficcional, teatral) sucede en mil escenarios, y encada uno de esos platós se desenvuelve un pensamiento sobre el presente, se trate de la pirámide precolombina (La pirámide, pieza teatral, o Las costumbres incas, bande dessinée), el hospital (Una visita inoportuna) o el espacio exterior (Loretta Strong), el campo que dio origen a la gauchesca (Wenceslao; La vida es un tango) o un conventillo rioplatense (Cachafaz), la fachada del capitalismo tardío (La torre de La Défense) o el “mundo escalonado” de Las escaleras del Sacré Cœur (1986), cuyo título sitúa los acontecimientos, como en el caso de La Torre de La Defensa, respecto de un lugar de pensamiento, una “meseta” que, por sus propias características, permite interrogar los movimientos ascencionales y descendentes, los sistemas de jerarquización y de subalternidad. Como tal vez en ninguna otra de sus piezas, la antropo-política radical y revolucionaria de Copi funciona como una teología (o incluso, como una a-teología). Más allá de las cosas del mundo, Copi interroga filosóficamente la figura de Dios, cuya voz (trans) le llega desde el cielo, para definir formas de vida radicalmente nuevas.
Se pospuso el inicio al martes 09/10/18.
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Programa:
Inscripción Abierta
Fecha de inicio:
09/10/2018
Carga horaria:
32 hs
Creditos:
2
Días, horario y aula:
Martes de 13 a 17 hs. Aula 516 (5º piso)
Año:
2018
2º Cuatrimestre
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