Didáctica y tecnología educativa en la formación docente

Curso de Posgrado
Docente/s a cargo: 

Este espacio se propone como un territorio no lineal de exploración e interpretación de las acciones que rompen con los supuestos didácticos tradicionales, dando lugar al reconocimiento de dimensiones complejas que involucran el arte, el deseo, los objetos, el cuerpo y el pensamiento creador de las novedosas formas culturales que emergen en los rediseños de la perspectiva del campo de la didáctica y en los proyectos atravesados por entornos tecnológicos, devenidos tecno-culturales. Los cambios en las formas de enseñar se producen –entre otros motivos– por la posibilidad de los docentes de recobrar y reconstruir los sentidos y encuadres pedagógicos, reflexionar sobre sus concepciones y la incidencia que sus prácticas tienen sobre su rol profesional. Son los docentes quienes pueden comenzar con este ejercicio reflexivo, permitirse espacios inéditos e inventar caminos originales para acercarse y comprender estos fenómenos complejos que implican los procesos de enseñanza y aprendizaje constitutivos y entramados en subjetividades plurales, en medio de realidades altamente móviles y cambiantes.

Programa: 
Inscripción Abierta
Fecha de inicio: 
10/11/2022
Carga horaria: 
48 h.
Días, horario y aula: 

Del 10 de noviembre al 7 de diciembre de 2022

Año: 
2022
2º Cuatrimestre