Audiencias, mediatizaciones, discursos. Interacciones y efectos

Seminario de Maestría
Docente/s a cargo: 

La discusión sobre las audiencias, sus capacidades de comprensión y las condiciones de sus tomas de decisión están, entre otros fenómenos mediáticos, en el centro de la escena para enfrentar las incertidumbres y las sorpresas negativas que caracterizan a esta épca. Este Seminario se propone para presentar y discutir una serie de temas convergentes que consideramos importantes, entre ellos:

-El enfoque en las audiencias de las mediatizaciones es inevitable si se quieren comprender temas como los de las nuevas ciudadanías, las identidades en descubrimiento y/o en redefinición y las relaciones entre ecosistemas ambientales y ecosistemas mediáticos.

-La importancia de comprender a las audiencias de sonido/audio, todavía vigentes, como antecedente de las nuevas audiencias: antes hubo audionautas que internautas y las discursividades con las que se relacionan se parecen más entre sí que con las de la lectoescritura y la audiovisualidad, cinematográfica o televisiva.

Programa: 
Inscripción Abierta
Fecha de inicio: 
04/08/2025
Carga horaria: 
32 hs.
Creditos: 
2
Días, horario y aula: 

Del 4 de agosto al 22 de septiembre

Encuentros sincrónico-virtuales los lunes de 17 a 20 hs.

Año: 
2025
2º Cuatrimestre
Información para los estudiantes de Maestrías