La investigación supone, fundamentales, interés, crítica y creatividad, pero también requiere del manejo de aspectos teóricos y técnicos propios de las prácticas de producción de conocimiento. En el cruce de todo ello, articulándolos y proyectándolos, desarrollándolos y cuestionándolos, se encuentra la escritura, matriz de pensamiento, transformadora de experiencias y diálogo de saberes. Desde esta perspectiva, el seminario se propone acompañar a lxs maestrandxs en sus investigaciones brindándoles, a través de la práctica y la reflexión sobre la escritura en el ámbito académico, un panorama introductorio a la formulación de sus proyectos con fuerte énfasis metodológico y crítico: reconocimiento de temas, construcción de problemas, formulación de objetivos, recorte de corpus, enunciación de hipótesis, diseño de un objeto crítico, dimensión de marcos históricos y teóricos, distinción de etapas y planos de la investigación, uso adecuado de géneros y normas de citación, selección de bibliografía primaria o tentativa.
Del 27 de junio al 12 de septiembre
Los martes de 17 a 21 hs.
Aula 261