Este seminario pertenece al plan de estudios de la Carrera de Especialización en Neurociencias Cognitivas del lenguaje y la lectura y ha sido aprobado para que puedan cursarlo alumnxs de doctorado. Cualquier duda o consulta refrida a los contenidos del Programa o a la modalidad de dictado, pueden escribir a neurocienciasfilo@gmail.com
La lectura y la escritura son habilidades culturales tardías en la historia de los seres humanos, sin embargo el sistema cognitivo compromete una serie de procesos y representaciones que permiten sustentarlos de manera específica. De la misma manera, el cerebro utiliza una zona específica que sirve para almacenar las representaciones ortográficas que, a su vez, se conecta con otras áreas vinculadas con el procesamiento de la lengua oral y explica el porqué de los vínculos estrechos entre el habla y la ortografía. Este curso recorre y actualiza los tópicos más relevantes del estudio de los procesos cognitivos y cerebrales que sostienen la lectura y la escritura, y profundiza en la necesidad de hacer uso de los conocimientos científicos para enfrentar los problemas que surgen con la alfabetización, enfocándose especialmente, en grupos específicos, como los niños y niñas de entornos vulnerables y los adultos analfabetos.
Cupo máximo de inscriptxs: 15
ATENCIÓN: se está implementando un nuevo sistema de inscripción a seminarios. Para inscribirse debe ingresar al sistema de autogestión Guaraní 3 por medio de las siguientes instrucciones (clic aquí)
Si usted no está inscripto/a a nuestro Programa de Doctorado, para anotarse en este curso, deberá completar el siguiente formulario (clic aquí)
La inscripción podrá realizarse hasta 48 hs. antes del inicio del seminario.
Del 6 al 21 de septiembre
Cuatro encuentros: viernes 6/9 de 18 a 21hs, sábado 7/9 de 10 a 13hs y 14 a 17hs.; viernes 20/09 de 18 a 21hs y sábado 21/09 de 10 a 13hs y 14 a 17hs.