Este seminario pertenece al plan de estudios de la Carrera de Especialización en Neurociencias Cognitivas del Lenguaje y la Lectura y ha sido aprobado para que puedan cursarlo alumnxs del doctorado. Cualquier duda o consulta refrida a los contenidos del Programa o a la modalidad de dictado, pueden escribir a neurocienciasfilo@gmail.com
En este curso presentaremos un panorama de los conocimientos de consenso y algunos de los debates aún abiertos en diferentes subcampos de la investigación en psicolingüística: la organización del léxico mental y su acceso durante la producción y comprensión de habla y el procesamiento sintáctico tanto en la comprensión como en la producción de oraciones, y sus vínculos con la memoria de trabajo. Nos enfocaremos principalmente en la exposición de los modelos, teorías e hipótesis que permiten revelar cómo hacemos para acceder a nuestro léxico mental cada vez que producimos y comprendemos palabras orales en tiempo real. Al mismo tiempo, también se profundizará en los debates actuales que intentan explicar la comprensión y la producción sintáctica. Se discutirán los modelos a la luz de la evidencia experimental translingüística obtenida con diferentes metodologías.
Cupo máximo: 15
Del 14 al 29 de junio
Clases sincrónicas: viernes 14 de junio de 18 a 21hs y el sábado 15 de junio de 10 a 13hs y 14 a 17hs El segundo encuentro será los días viernes 28 de junio de 18 a 21hs y el sábado 29 de junio de 10 a 13hs y 14 a 17hs.