Pensamiento latinoamericano en diálogo con el campo pedagógico

Seminario de Doctorado

El seminario propone estudiar autores que plantean debates teóricos sobre la educación en América latina poniendo el foco en el análisis político de los procesos que atraviesan la región. En ese marco, se buscará cumplir con los siguientes objetivos: analizar las relaciones establecidas entre el proyecto moderno y las alternativas ejercidas por sujetos (individuales y/o colectivos) al margen del sistema político oficial; identificar las condiciones teórico-metodológicas en la producción de conocimiento; conocer los fundamentos que subyacen a las teorías propias del pensamiento de la región; repensar la configuración del sujeto pedagógico de la modernidad y la emergencia de distintos sujetos pedagógicos subalternos en América Latina. De este modo, se aspira a propiciar debates que enriquezcan la mirada de los problemas actuales en el campo pedagógico y a promover el uso de fuentes documentales para el análisis y la interpretación.

En Curso
Fecha de inicio: 
28/05/2018
Carga horaria: 
36 hs.
Creditos: 
hasta 12
Días, horario y aula: 
Lunes de 18 a 22 hs. / Aula 503 / Duración 9 clases
Año: 
2018
1º Cuatrimestre
Programa: