Actualidad de la filosofía antigua

Módulo de Programa de Actualización

En líneas generales, la asignatura Actualidad de la Filosofía Antigua está dedicada a la reflexión sobre el impacto y la vigencia de los problemas filosóficos de la Antigüedad en el contexto más reciente de la filosofía contemporánea. En efecto, los escritos filosóficos de la Antigüedad no constituyen un simple depósito de ideas obsoletas o de teorías refutadas, sino que constituyen todavía un verdadero estímulo para el pensamiento actual. En este caso particular, intentaremos ofrecer un panorama sobre la recepción crítica de la filosofía aristotélica en el pensamiento filosófico de nuestro último siglo. El contenido de la asignatura estará dividido en tres unidades. En cada una de ellas, intentaremos mostrar la relevancia del pensamiento de Aristóteles dentro de la obra de un pensador contemporáneo (MacIntyre, Heidegger y Paul Ricoeur) y dentro de un area específica del conocimiento filosófico (ética, ontología y estética).

13/04/2021

Del 13 de abril al 16 de junio