Breve historia de la IA

Asignatura de Programa de Actualización

En un célebre artículo publicado en 1950 Alan Turing, uno de los pioneros de la inteligencia artificial, se preguntaba “¿Puede pensar una máquina?”. La respuesta a esta pregunta depende crucialmente de lo que se entienda por “pensar” y por “máquina”. El objetivo de este curso es reflexionar sobre algunos de los hitos históricos más significativos en el desarrollo de nuestra comprensión de los conceptos de máquina y de pensamiento, desde la antigüedad hasta el nacimiento de la disciplina que hoy conocemos como “inteligencia artificial”, a mediados del siglo XX. Repasaremos algunos aspectos de la obra de los pioneros de la inteligencia artificial como Alan Turing, Allen Newell y Herbert Simon.

15/04/2024

Del 15 al 28 de abril

Se dictarán cuatro clases que serán puestas a disposición de los estudiantes los días miércoles y viernes de cada semana vía campus.

El día 24/04 de 19 a 21 hs. se realizará una clase sincrónica vía Teams (el link quedará disponible en el campus) en la que se discutirán las consignas de trabajo propuestas en las clases previas y se hará una puesta en común de las temáticas trabajadas.

Información para los estudiantes de Carreras de Especialización