Esta carrera responde a los desafíos educativos que plantea el escenario histórico actual en nuestro país y en la región. Introduce debates conceptuales y brinda herramientas metodológicas para la formación profesional crítica de quienes están interesados/as en la profundización de las pedagogías para la igualdad. La construcción de un horizonte de igualdad requiere del despliegue de variadas perspectivas teóricas y de innovadoras estrategias de intervención pedagógica y socio-educativa. La carrera ofrece la posibilidad de especialización en una de las siguientes áreas temáticas a elección: educación y trabajo; educación, género y sexualidades; educación, lenguajes y comunicación. Se propone formar especialistas en estas áreas que puedan diseñar e implementar proyectos y prácticas educativas desde enfoques pedagógicos diversos en ámbitos tales como: gestión de políticas públicas, escuelas, instituciones de formación docente, bachilleratos populares, espacios de salud, recreación y comunicación social, organizaciones sociales y de desarrollo territorial.
Destinatarios/as: docentes, sociólogos/as, psicólogos/as sociales, trabajadores/as sociales, comunicadores/as, recreólogos/as, trabajadores en arte y educación, referentes de organizaciones sociales y movimientos socio-territoriales.
En la cohorte 2024 los seminarios se centrarán en la orientación Educación, lenguajes y comunicación, la cual se estructura desde los saberes teóricos y prácticos del campo de las artes y sus articulaciones emancipatorias con el campo de la educación.
La carrera se dicta los días viernes de 18 a 21 hs. y sábados de 9 a 14 hs. de forma virtual. También son obligatorias dos instancias intensivas presenciales en mayo y septiembre, los días jueves y viernes de 9 a 19 hs. y sábados de 9 a 14 hs.
Puntaje docente en CABA: Valoración de 1 (un) punto. Res. IF-2017-27898927-DGCDO
Contacto: pedagogiasparalaigualdad@gmail.com