Economía de la cultura [C.E.]

Seminario de Carrera de Especialización
Docente/s a cargo: 

Desde su constitución como una esfera autónoma en la modernidad, la cultura, entendida en el sentido de actividades intelectuales y artísticas, ha sido objeto de prácticas administrativas y de gestión, plasmadas en museos, bibliotecas, teatros, salas de concierto, etc.. En Argentina ya a mediados del Siglo XX se conformó un sector cultura concebido cómo ámbito de políticas del Estado, referidas sobre todo a las artes, las letras y el patrimonio. Pero recientemente, en consonancia con los procesos de globalización, la definición del sector se ha ampliado hacia una noción genéricamente denominada ‘antropológica’, incluyendo a las industrias culturales, el turismo, la moda, el diseño y los procesos de redesarrollo urbano y regional, en donde crecientemente intervienen actores del sector privado y las entidades comunitarias. Los procesos de producción, distribución y consumo de los bienes y servicios culturales, visualizados en relación con la generación de riqueza, ingresos, empleos y balanzas comerciales favorables, son objeto de estudio e investigación por parte de la economía de la cultura, nuevo campo disciplinar que nutre las prácticas de la administración y la gestión cultural, a la vez que trabaja reflexivamente sobre las mismas.

Programa: 
Finalizado
Fecha de inicio: 
15/03/2018
Carga horaria: 
48 hs
Creditos: 
3
Días, horario y aula: 

Jueves de 18 a 22 hs. Aula 512 (5º piso).

Año: 
2018
1º Cuatrimestre
Información para los estudiantes de Carreras de Especialización