Estudios de Impacto Arqueológico

Seminario de Carrera de Especialización

El Seminario capacita en los estudios de impacto arqueológico como parte integrante y componente de los estudios de impacto ambiental. Suministrar herramientas conceptuales fundamentales para el desarrollo de un ejercicio profesional idóneo y ético de los estudios de impacto arqueológico por las obras y actividades de los megaproyectos (pipeline, líneas de alta tensión, viales, agrícolas, turísticos, entre otros). No enfocamos en los diseños metodológicos que tengan en cuenta el timing particular de los estudios de impacto arqueológico que la diferencia de las investigaciones desarrolladas en el ámbito científico tradicional. También contaremos con entrevistas a colegas sudamericanos que se dedican a la arqueología de gestión, tanto en el ámbito público como privado.

21/05/2024

Del 21 de mayo al 18 de junio

Detalle de los días de cursada: 21, 23, 28 y 30 de mayo; 1°, 4, 6, 8, 11, 13, 15 y 18 de junio.

Se ofrecerán clases sincrónicas con respaldo de grabación en los días de cursada en el horario de 17 a 21 horas. Todo el material bibliográfico estará disponible en el Campus.

ATENCIÓN: No se admiten estudiantes que no estén inscriptos a esta carrera

Información para los estudiantes de Carreras de Especialización