Género, tipología, estilo y sociedad en la arquitectura iberoamericana

La arquitectura colonial muestra claramente un proceso, así en las imbricaciones de las funciones, donde nuevos contenidos reemplazan a la liturgia y los valores cristianos, como en los planteos y los elementos arquitectónicos, ligados ahora a los nuevos y variados entornos que transforman espacial, expresiva y materialmente las propuestas de la arquitectura europea. El conjunto es un apasionante camino de transformaciones y adaptaciones. El seminario tratará de la producción arquitectónica desde una perspectiva ligada a las características de uso o la funcionalidad de los edificios. Por esta razón su organización está concebida, en su parte central, para abordar los distintos géneros arquitectónicos, entendiendo por tales los conjuntos ligados a actividades específicas: hospitales, edificios de gobierno, catedrales, iglesias conventuales o reduccionales.

05/09/2022
48 HS.

Del 5 de septiembre al 14 de octubre de 2022
El seminario se basa en textos preparados por los docentes y lecturas que se discutirán en un foro asincrónico. Un trabajo de aplicación práctica sobre los temas completa el dictado y se sumarán dos encuentros sincrónicos en fecha a estipular con los alumnos.