Génesis textual y crítica genética [C.E.]

Seminario de Carrera de Especialización

El seminario se propone los siguientes objetivos:

• Desarrollo de la capacidad para recabar, analizar e interpretar datos en el campo de las investigaciones sobre procesos de engendramiento textual y de variantes en la oralidad.
  • Desarrollo de la capacidad para recabar, analizar e interpretar datos en el campo de las investigaciones sobre la problemática de la traducción como proceso de reescritura y reformulación.
  • Introducción a las postulaciones teóricas de la crítica genética.
  • Examen de problemáticas de génesis en la escritura, mediante el examen de manuscritos en ediciones genéticas y crítico-genéticas; de textos en variantes éditas; y de matrices folklóricas y huellas de la oralidad en la escritura.
  • Introducción al soporte teórico que, desde el campo de la crítica literaria, estudia la reformulación y la traducción como hecho estético que reconoce su origen en otro texto que lo precede, ampliando los alcances del concepto “traducción” a producciones en otros sistemas semióticos.
  • Aproximación al “taller de la escritura” como práctica de las problemáticas teóricas que plantea la crítica genética.

Profesora invitada: Magdalena Arnoux

06/08/2018
32 hs

Lunes de 17 a 21 hs. Aula 506 (5º piso).

Información para los estudiantes de Carreras de Especialización