Gramática Pedagógica I: niveles iniciales

Seminario de Carrera de Especialización

En el seminario Gramática Pedagógica 1, se analizan los contenidos gramaticales más relevantes de los cursos de niveles iniciales de Español como Lengua Segunda y Extranjera (ELSE) desde una dimensión pedagógica, con el objetivo de identificarlos, explicitarlos, reflexionar sobre ellos y, fundamentalmente, poder explicarlos de modo accesible para quienes estudian español como lengua segunda o extranjera. Como parte de la propuesta, no solo se problematizan los fenómenos gramaticales más recurrentes –concordancias de género y número en sintagmas nominales y adjetivales, modalidad y tiempos verbales, usos de pronombres, marcadores temporales, entre otros–, sino que también se analizan actividades de gramática propuestas en distintos materiales de cursos de ELSE para conjugar, de esta manera, los conocimientos teóricos con la práctica específica.

14/03/2024

Del 14/03/23 al 08/05/24

No se admiten estudiantes externos. La cursada está habilitada solo para estudiantes ya admitidos en la carrera.

Modalidad de dictado 2:
A distancia