Herramientas de análisis espacial

Seminario de Carrera de Especialización

Los Sistemas de Información Geográfica (SIG) son una herramienta fundamental para el análisis espacial en arqueología, especialmente en los trabajos de impacto ambiental. Definida como una herramienta de gestión de información, está diseñada para manejar y representar grandes volúmenes de datos espaciales, permitiendo procesar y generar nueva información derivada de la ya existente sobre la base de conceptos como localización, relación, descripción y base de datos relacional. De este modo, se constituyen en un entorno fundamental para pensar la realidad socio-espacial, presente y pasada. La aplicación de diversas técnicas de análisis espacial desde una perspectiva sociogeográfica permite arribar a modelos que expliquen los patrones observados y su evolución en el tiempo. Esta cualidad es la que permite gestionar la información para elaborar distintas técnicas de aproximación, análisis, monitoreo y protección del patrimonio arqueológico.

ATENCIÓN: La inscripción se habilitará a la brevedad mediante el módulo de autogestión Guaraní 3.

Inscripción Abierta
22/08/2024

Del 22 de agosto al 17 de septiembre

ATENCIÓN: No se admiten estudiantes que no estén inscriptos a esta carrera