Metodologías de la investigación sobre objetos de estudio contemporáneos

Asignatura de Programa de Actualización

El seminario ha sido concebido como un espacio de asesoramiento, construcción de capacidades y asistencia sobre la práctica de investigación orientada a la elaboración del trabajo final del Programa de actualización: Tecnologías en el arte contemporáneo. En ese marco se propone orientar a los estudiantes en la producción de artículos académicos, elaboración de informes y/o diseño de proyectos de investigación, formación y gestión vinculados con el terreno del arte contemporáneo. En tal sentido se busca caracterizar la discursividad específica de la práctica seleccionada así como proveer de las herramientas necesarias para su organización y elaboración.  La investigación social y la escritura académica admite una pluralidad de temas y objetos de reflexión, al tiempo que la inscripción en la tradición artística contemporánea requiere algunas consideraciones particulares en torno a la relación arte y cultura junto a los debates en torno a las definiciones y posicionamiento sobre la construcción de lo contemporáneo y su particular incidencia en la problematización de la relación arte-tecnología.

01/11/2022
16 h.

Del 1° al 30 de noviembre de 2022
La cursada de la materia consiste en la realización de 4 encuentros sincrónicos en modalidad grupal los que se pautarán en la franja de 18 a 22 hs los días jueves del mes de noviembre del 2022.

Información para los estudiantes de Carreras de Especialización