Modelos cognitivos de comprensión y producción de textos escritos

Seminario de Carrera de Especialización

El seminario de modelos cognitivos de la comprensión de textos está orientada al estudio del lenguaje, la lectura y la comprensión, y tiene por propósito el de iniciar a los alumnos de la carrera de especialización en procesos de lectura y escritura en el análisis de los aspectos psicológicos involucrados en el comportamiento y la construcción humana del conocimiento. El eje central de esta materia es de proveer una actitud crítica sobre las teorías del funcionamiento cognitivo con relación a la lectura y la comprensión, teniendo en cuenta la arquitectura de la mente, y la importancia en la investigación. Se procura ofrecer a los estudiantes la oportunidad de acceder al estudio y comprensión de los procesos psicológicos que contribuyen a construir el conocimiento a partir de los procesos involucrados en la comprensión de textos y discursos.

En Curso
05/04/2022

Del 5 de abril al 24 de mayo
Clases sincrónica llevadas a cabo una vez por semana. Soporte de clases virtuales asincrónicas, para completar los contenidos semanales. A su vez, la bibliografía y ppt de las clase se encontrarán disponibles en la el Campus Virtual de Posgrado.

Información para los estudiantes de Carreras de Especialización