Sociedad, tecnología y conocimiento en la era de la información [C.E.]

Seminario de Carrera de Especialización

Sociedad, tecnología y conocimiento. La economía informacional/global y el empleo, desempleo y empleo flexible. Organizaciones multinacionales, transnacionales y redes internacionales. Poder y contrapoder en la sociedad red. Comunicación y democracia. Redes de comunicación. Movimientos, comunidades de práctica y el nuevo espacio público. Flujos y lugares.
Tecno-topias, nuevos medios y cultura infantil. lntercambios generacionales. La cultura de la virtualidad real. Convergencia digital y pedagógica. Cosmopolitismo y escolarización. La Galaxia Internet y el paréntesis de Gutenberg. Nueva ecología digital. Dietas cognitivas y profesiones re-inventadas. Audiencias participativas, polifonía de voces e inteligencia colectiva.

20/05/2019
3 créditos