TRIPODI, Mónica

Mónica Noemí Trípodi es Doctora en Lingüística, Licenciada en Letras y Profesora en Enseñanza Media y Superior en Letras por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como Jefa de Trabajos Prácticos en las materias Gramática y Fonología y Morfología (Cátedra “C”) de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), y como Adjunta en el dictado del seminario “Fonética Y Sintaxis. Cláusulas Condicionales y otras Estructuras Bimembres”. Profesora desde el año 2007 en el Instituto Superior del Profesorado “Joaquín V. González” y desde 2010, en el Instituto Superior Normal 5 de CABA. Directora del Filocyt FC 19-049 (2019-2021) “Fonética, Fonología y Gramática: estudio de la prosodia del español de Buenos Aires (marcadores discursivos y pronombres enclíticos) desde un Enfoque Cognitivo Prototípico”; miembro de un UBACyT, un PIP e integrante del convenio con Fundación Argentina de la Afasia. Ha participado como expositora en numerosos congresos internacionales y ha publicado artículos en revistas nacionales e internacionales, así como varios capítulos de libros sobre temas de gramática española y fonética-fonología, siempre desde el Enfoque Cognitivo Prototípico. Desde el año 1998 desarrolla actividades de investigación en las áreas de Gramática y Fonología, y participa habitualmente como expositora de congresos especializados y otros tipos de reuniones académicas en el área que le compete.

Foto: