CARUSO, Valeria

Valeria Caruso es doctora en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como docente de la carrera de Historia en dicha Facultad. Es investigadora del Instituto de Investigaciones de Estudios de Género de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Integra el Grupo de Estudios sobre Historia Social y Política Argentina del siglo XX (GEHSPA), y el Proyecto UBACYT “Prácticas de clasificación y de legitimación en la configuración de las identidades peronistas, 1945-1976”, dirigido por Omar Acha, radicado en el Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. E. Ravignani.
En su investigación doctoral indagó sobre la configuración de la izquierda peronista como cultura política durante el periodo de la proscripción al peronismo (1955-1973), y la participación de Alicia Eguren en este proceso. También aborda las maneras en que la Historia de las Mujeres y los Estudios de Género han impactado en la historiografía sobre el peronismo en sus distintos períodos. Actualmente, explora la conformación del campo intelectual feminista en la Argentina durante la reconstrucción democrática (1983-1987).

Link a reseña, nota o entrevista online del docente vinculada con el tema del curso (si posee):

“Historia de la Mujeres y estudios de género en la historiografía sobre el peronismo”, Material de difusión del Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani” (UBA-CONICET)

“Historia de las mujeres y feminismos en los intersticios de la reconstrucción democrática”, Dossier de difusión del Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani” (UBA/CONICET).

Foto: