Posdoctorado en Imaginarios andinos

INICIARON LAS ACTIVIDADES DEL POSDOCTORADO EN IMAGINARIOS ANDINOS

En el Centro Universitario Tilcara de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se dio apertura en horas de la mañana al Programa Posdoctoral sobre “Imaginarios Andinos” en el que participan 17 doctores y doctoras de distintas disciplinas humanas y sociales de nivel nacional e internacional.

El programa es llevado adelante de forma conjunta entre las Secretarías de Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu y de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, a través de un convenio efectuado en el año 2023.

En la actividad inaugural, que se llevó a cabo sobre calle Belgrano 445 de la localidad de Tilcara, estuvieron presentes el Decano de la FHyCS, Dr. César Arrueta; la Secretaria de Posgrado de la FFyL-UBA, Dra. Claudia D´Amico; la Secretaria de Posgrado de la FHyCS, Dra. Alejandra García Vargas; la Directora del IIT CUT, Clarisa Otero; la Coordinadora del CUT-FFyL-UBA, Inés Gonzalez de Prada y las Coordinadoras del Programa, Dra. Lucila Bugallo de la UNJu y Dra. Mara Bacile de la CUT FFyL-UBA.

El programa tendrá una duración mínima de 6 meses y una máxima de 2 años con modalidad mixta. Las líneas de trabajo que se abordarán en el trayecto son: Lo wak’a y la trama de relaciones. La sacralidad en los Andes y sus múltiples formas; Lenguajes visuales andinos: imágenes, contextos y tiempos y Ser animal en los Andes. Transformaciones de sustancias y cuerpos.

Fecha de inicio del evento:
Martes, Junio 11, 2024 - 15:30