Taller de lectura y escritura en la escuela primaria

Seminario de Carrera de Especialización

La vigencia de los clásicos en la actualidad

El curso tendrá modalidad de taller de lectura y escritura sobre textos de autores clásicos argentinos contemporáneos y europeos. Releeremos con placer a María Elena Walsh, pionera del campo de la LIJ en nuestro país y a Graciela Cabal, Gustavo Roldán, Luis María Pescetti y María Teresa Andruetto, algunos de los numerosos creadores de la literatura contemporánea, que han hecho parodias o reversiones de textos clásicos. Los alumnos escribirán textos breves “a la manera de” los clásicos o parodiándolos. Haremos un recorrido por las ciudades de Alemania en donde los Hermanos Grimm nacieron, vivieron y se inspiraron para escribir sus cuentos. Conoceremos algunas obras de Perrault Grimm, Andersen y Carroll.

ATENCIÓN: La inscripción se habilitará a la brevedad mediante el módulo de autogestión Guaraní 3.

01/08/2024

Del 1º de agosto al 31 de octubre

Modalidad: presencialidad remota

Atención: se dictarán clases en modalidad híbrida los días 1/8, 29/8; 26/9 y 31/10