MAGNAVACCA, Silvia Alicia

Nacida en Buenos Aires en 1947, se graduó magna cum laude en la UBA, donde es Profesora Titular Consulta de Filosofía Medieval. (Docencia). Fue, además, profesora invitada en varias ocasiones en las Universidades de Sgo. de Chile, Porto Alegre, México, Milán, Pavía, Barcelona, Turín y del Salento, además del Istituto Nazionale di Studi sul Rinascimento en Florencia. Es autora de varios libros, un Léxico técnico de Filosofía Medieval, que es obra de consulta, y un centenar de artículos sobre su especialidad. Dirigió desde el 2004 numerosos proyectos de investigación y tesis de doctorado. Entre los premios y distinciones que ha recibido se cuentan la ofrecida por D’Amico-Tursi, Studium Philosophiae. Textos en homenaje a Silvia Magnavacca, Rhesis, 2014; el Premio Konex al Mérito en Humanidades (Filosofía) en 2016; el Premio a la Excelencia Académica, por la Universidad de Buenos Aires, en 2017. Ha sido distinguida con el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Nacional de Rosario en octubre de 2018. En agosto de 2021 recibió el premio a la Trayectoria Sobresaliente en Filosofía, en el marco de la celebración del bicentenario de la UBA.

Link a cv online  https://es.wikipedia.org/wiki/Silvia_Magnavacca

Foto: