PELLEGRINI, María de la Paz

Es profesora y licenciada en Letras por la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Realizó el Programa de Capacitación en Enseñanza de Español como Lengua Segunda y Extranjera del Laboratorio de Idiomas de la UBA y la Especialización en Tecnología Educativa de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. En el área de Español como Lengua Segunda y Extranjera, ha sido docente de cursos de Español para extranjeros con distintos objetivos pedagógicos y ha participado en el área de capacitación docente, investigación y evaluación en ELSE. Actualmente dicta el Taller de diseño de material didáctico, junto con la docente Julia de Souza Faria, en el marco de la Especialización en Enseñanza del Español como Lengua Segunda y Extranjera de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Estuvo a cargo de la programación general, diseño pedagógico y elaboración de contenidos de la aplicación móvil aBlapp destinada a la enseñanza de Español para Refugiados y Migrantes, en coautoría con Emma Stefanetti y Julia de Souza Faria, del Equipo de Tecnología Educativa del Laboratorio de Idiomas, en consorcio con ACNUR, el área pro bono de Accenture y la cátedra de Diseño Gráfico III de FADU UBA. En la actualidad, integra el Equipo de Tecnología Educativa del Laboratorio de Idiomas y es asesora virtual en el posgrado del Consejo de la Magistratura de la Nación.

Link a cv online:

Foto: