Perspectivas sobre arte y cultura. Área 1: Enfoques teóricos

Este seminario propone al alumnado reflexionar en torno a los conceptos de arte, imagen y cultura desde un enfoque interdisciplinario aplicado al ámbito del patrimonio cultural. Para ello, partiremos del estudio de las diferentes teorías que se han ocupado de la teorización de la imagen y del estudio de la cultura visual. Además, se analizarán las múltiples capas y problemáticas en torno al patrimonio cultural, no solo aquellas relacionadas con la conservación y preservación, sino también con la divulgación, el desarrollo sustentable y un turismo responsable. El curso tendrá como objetivo ofrecer a las/os alumnas/os nuevas herramientas para el desarrollo de proyectos de investigación y divulgación en el campo del Patrimonio Cultural.

23/05/2022

Del 23 de mayo al 10 de junio
El seminario se desarrolla a partir de material bibliográfico y clases escritas. Se ofrecerán clases sincrónicas (1 por unidad temática) y el material se publicará cada semana, los días lunes. Las clases sincrónicas se graban para quedar disponibles.