Prácticas de la Enseñanza en Español como lengua Segunda y Extranjera

Seminario de Carrera de Especialización

La enseñanza de español como lengua segunda y extranjera requiere de los docentes una reflexión constante sobre su rol en el aula.  Partiendo de una perspectiva situada y colocando a los estudiantes en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje, el rol docente requiere de, por un lado, el análisis de la situación de los grupos y sus contextos y por otro, de la gestión de la práctica de las habilidades durante los cursos. En este seminario se adopta una perspectiva en la que el/la docente diseña, propone y gestiona experiencias de aprendizaje, administra el uso de la palabra de los estudiantes, coordina actividades de producción e interacción y prevé situaciones emergentes. Se trabajará con un abordaje reflexivo de la práctica docente, centrado en el desarrollo de herramientas para la planificación, el manejo de diferentes dinámicas grupales y el uso del tiempo.

15/09/2022

Del 15 de septiembre al 14 de diciembre de 2022
El seminario combina actividades sincrónicas y asincrónicas. Cada estudiante además deberá realizar observaciones y prácticas breves integradas en clases de ELSE.

Información para los estudiantes de Carreras de Especialización